10 frases que tienes que decir para que tu relación sea para siempre

Exiten varias teoría y/o mitos, que hablan sobre el amor y su duración. Algunos afirman que el amor verdadero dura muy poco y que solo se puede estar enamorado durante los primeros 5 años de relación. Sin embargo hay más cosas que debemos saber, si deseas tener una relación duradera, no olvides nunca decirle a tu pareja estas 10 cosas esenciales todos los días:

1. “Te extraño”

“Si la conversación fuera la letra, la risa sería la música, haciendo del tiempo que pasan juntos una melodía que podría ser tocada una y otra vez sin volverse aburrida.”- Nicholas Sparks

Decirle a tu pareja que le echas de menos a través de un simple mensaje de texto o e-mail le hará sentir necesitada, querida y apreciada. Si estás en casa con los niños mientras tu pareja está en el trabajo, envíale una foto familiar en grupo con un mensaje como “¡No podemos esperar a que llegues a casa!”

primera


2. “¿Cómo estuvo tu día?”

“La indiferencia y el olvido a menudo hacen más daño que el desprecio más directo.”– J.K. Rowling

Resiste a la tentación de hablar mucho sobre lo terrible que fue tu día en cuanto cruces la puerta. Esto no quiere decir que no puedes quejarte acerca de un mal día, pero hacerlo sin considerar la vida de tu pareja es ser egocéntrico.

segunda


3. “¿Recuerdas aquella vez que ______?”

“Enamorarse y tener una relación son dos cosas distintas”- Keanu Reeves

Las relaciones de alguna forma pierden esa “chispa” mágica a medida que los meses y los años pasan. Recordar vuestros mejores momentos; como la primera vez que fuisteis de vacaciones, o aquella vez que os pillaron mientras os besabais en un ascensor ayudará a recordar también por qué vuestra relación es tan especial.

tercera


4. “¿Cómo puedo ayudar?”

“Quiero estar en una relación en la que, cuando me digas que me amas, eso sea sólo una validación ceremoniosa de lo que ya me has demostrado.” – Steve Maraboli

Si alguna vez has entrado en pánico en la mañana porque llegas tarde al trabajo y no encuentras tus llaves, sabes que hay pocas cosas más estresantes que perder algo en los momentos menos apropiados. Aligera la carga de tu pareja preguntándole si lo puedes ayudar cuando parezca estar estresado o abrumado.

cuarta


5. “¿Qué opinas?”

“Cuando no hablas, hay muchas cosas que terminan sin ser dichas.” – Catherine Gilbert Murdock

Tu relación no debería ser una tiranía, sino una democracia. Pregúntale a tu pareja cómo se siente acerca de todas las decisiones, grandes o pequeñas. Desde a dónde ir para las vacaciones de verano, hasta la educación de sus hijos.

quinta


6. “Eres preciosa/guapo/sexy”

“Muy a menudo subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amorosa, un oído dispuesto a escuchar, un cumplido honesto o el acto de cariño más pequeño. Todo esto tiene el potencial de cambiar una vida.”– Leo Buscaglia

Si no elogias a tu pareja, ¿cómo puedes esperar que se sienta querido o apreciado? Háblale de todas sus cualidades al decir cosas como:

  • Físico – “Me encanta cuando sonríes, porque tienes los hoyuelos muy lindos.”
  • Actitud – “Me encanta cuán paciente/preocupado/amable/confiado eres, porque me hace sentir ____________.”
  • Atuendo – “No puedo dejar de mirarte con esos jeans” o “¡Te ves como un modelo con ese traje hoy día!

sexta


7. “Lleguemos a un acuerdo”

“Ceder es el mejor y más barato abogado.” – Robert Louis Stevenson

Es fácil convencerse que tienes el 100% de razón durante una discusión, pero por favor resiste el impulso de ser testarudo. Pensar que tu pareja ha hecho algo mal no es una excusa para descartar cómo se siente. Deja ir tu necesidad de tener la razón y trabajad juntos como un equipo.

octava


8. “Lo siento. Tienes razón”

“Todas las parejas tienen altos y bajos, todas las parejas discuten y eso es –son una pareja, y las parejas no pueden funcionar sin confianza.” – Nicholas Sparks

Cometer un error está bien (dentro de lo razonable) siempre y cuando seas lo suficientemente humilde para pedir perdón y aceptar tu propia responsabilidad. Sin embargo, negarse a admitir los errores cometidos, puede transformar lo que podría haber sido un pequeño problema en una disputa que destruya la confianza.

novena


9. “Por favor” y “Gracias”

“Se agradecido de lo que tienes; terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente”– Oprah Winfrey

Dime cuál de estas cosas preferirías escuchar de tu pareja:

  • Saca a pasear al perro.
  • Amor, ¿podrías sacar al perro a pasear por favor? Estoy ocupado lavando la ropa ahora, así que en verdad lo apreciaría. ¡Gracias!

Una gran diferencia, ¿verdad?

decima


10. “Te quiero”

“Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da valor.” – Lao Tzu

No importa hace cuanto tiempo conozcas a una persona, te puedo prometer que estas 2 palabras nunca perderán su significado.

ultima


FUENTE.